Banco de Venezuela BDV

banco de venezuela

Nombre del Banco:

Banco de Venezuela

Nombre Legal:

S.A. BANCO UNIVERSAL

Horario del Banco:

Red Cajeros BDV

Red de Cajeros:

L-V: 8:00 am – 3:30 pm

Fecha de Establecimiento:

02/09/1890

Código Banco:

0102

Teléfonos:

0412-2766581

Código CIF:

MT940

Información del Banco

Banco de Venezuela ha sido una entidad bancaria líder en Venezuela desde hace muchos años, brindando siempre un excelente servicio y atención a sus clientes. En su afán por innovar para ofrecer el mejor servicio, se ha incorporado Banco de Venezuela en línea. A través de esta plataforma el usuario podrá realizar diferentes transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Qué es Banco de Venezuela en línea?

Es una plataforma virtual en la que podrás realizar tus operaciones bancarias cotidianas sin tener que ir a una sucursal del Banco de Venezuela. Anteriormente era conocida como Clavenet, luego de algunas mejoras y actualizaciones realizadas pasó a ser Banco de Venezuela en línea o BDV en línea.

Actualmente Banco de Venezuela en línea permite que el usuario realice sus operaciones también desde su teléfono móvil. Ofreciendo una gran variedad de opciones para realizar sus transacciones. De esta manera podrás ahorrar tiempo teniendo acceso al banco las 24horas del día, los 365 días del año y desde cualquier lugar de Venezuela.

¿Cuáles son los requisitos para usar Banco de Venezuela en línea?

Para hacer uso de la plataforma Banco de Venezuela en línea debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser cliente del Banco de Venezuela, como persona natural con una cuenta personal o jurídica con una cuenta de empresa.
  2. Estar afiliado a Clave Móvil, este es el servicio que te permite realizar operaciones a través de SMS o mensaje de texto. En caso de que no estés afiliado a este servicio, debes solicitar la afiliación en una sucursal del banco.
  3. Tener activo el número de teléfono registrado en el banco pues allí se enviaran los códigos e información de transacciones. Además debes tener activo tu correo electrónico, allí también recibirás notificaciones e información del Banco de Venezuela.
  4. Tener acceso a un computador o teléfono móvil con conexión a internet. Así podrás acceder a la plataforma de Banco de Venezuela en línea y disfrutar de sus servicios.
  5. Haber activado tu tarjeta de coordenadas, estas te las solicitará el banco para hacer algunas transacciones como medida de seguridad. También las necesitaras para crear tu usuario en caso de que no lo tengas.
  6. Tener un usuario y clave para ingresar a Banco de Venezuela en línea. Si no tienes un usuario creado, a continuación te explicamos cómo hacerlo.
Banco de Venezuela en línea

¿Cómo crear el usuario y la clave de BDVenlínea personas y BDVenlínea empresas?

Teniendo los demás requisitos, el proceso de creación de usuario es sencillo y es similar para personas y empresas. A continuación te mostramos a detalle cómo hacerlo.

  1. Ingresa a la página del banco, aquí te dejamos el enlace directo banco de venezuela para que puedas ingresar fácilmente. BANCO DE VENEZUELA PASO 1
  2. En el lado izquierdo de la página encontrarás varias opciones, haz click en BDVenlínea personas o BDVenlínea empresas según sea tu caso. BANCO DE VENEZUELA PASO 2
  3. Te aparecerá una ventana con un espacio que dice “Usuario”, más abajo veras la opción “Autogestión usuario único”, haz click en esa opción.
  4. Ahora debes seleccionar tu tipo de documento y debajo escribir tu número de documento. Este documento debe ser el que indicaste cuando abriste tu cuenta en el banco. Haz click en el botón “Continuar”.
  5. Se abrirá una nueva ventana donde debes crear un nombre de usuario, este será el mismo que usaras para ingresar luego a la plataforma. También en esta ventana debes ingresar y confirmar tu correo electrónico. Finalmente ingresa las dos coordenadas que te solicitan, estas las encuentras en tu tarjeta de coordenadas, y haz click en el botón “Confirmar”.
  6. Te aparecerá una nueva ventana en la que debes ingresar un código que enviará el banco al correo que indicaste en el paso anterior. Luego de ingresar el código haz click en el botón “Confirmar”.
  7. Se abrirá una ventana de Gestión de contraseña, allí debes ingresar y confirmar tu contraseña, y seleccionar el tiempo de vencimiento de la misma. Esta contraseña es la misma que usaras con el usuario que creaste para ingresar a la plataforma. Haz click en “Siguiente”.
  8. Ahora te aparecerá la ventana de Preguntas de desafío, allí debes crear 3 preguntas con sus respuestas. Deben ser preguntas con respuestas fáciles de recordar para ti. Haz click en el botón “Siguiente”.
  9. La siguiente ventana que se abrirá es la de Preguntas de seguridad, allí debes seleccionar 3 preguntas y escribir sus respuestas. También es recomendable que sean fáciles de recordar para ti. Haz click en el botón “Confirmar”.
  10. Finalmente se desplegará una ventana donde te preguntan si estás seguro de guardar la información que ingresaste. Haz click en el botón “Confirmar” y te aparecerá un mensaje que dice que tu perfil ha sido creado con éxito.
Cómo funciona Banco de Venezuela en línea

¿Cómo funciona Banco de Venezuela en línea?

El funcionamiento de la plataforma está diseñado de forma sencilla pensando en la comodidad y seguridad del cliente. Solo debes acceder con tu usuario y contraseña y podrás disfrutar de todas las opciones que te ofrece banco de venezuela en línea. Lo primero que debes hacer es seleccionar en la página del banco la opción a la que deseas acceder, BDVenlínea personas o BDVenlínea empresas.

BDVenlínea personas

Al ingresar a banco venezuela personas encontrarás la página de inicio o posición consolidada donde podrás ver el saldo disponible en tus cuentas. También podrás ver información en caso de que tengas cuenta en moneda extranjera, tarjetas de alimentación, tarjetas de crédito o créditos. En la parte superior de la página encontrarás una serie de opciones que te explicamos a continuación.

Consultas

Al seleccionar esta pestaña se desplegaran otras opciones como:

  1. “Posición Consolidada” que te llevará de nuevo a la página principal, que te explicamos antes.
  2. “Histórico de Operaciones” donde podrás consultar todas tus transacciones en un periodo de tiempo desde 1 día hasta los últimos 3 meses.
  3. “Movimientos en línea”, esta opción te permite revisar los movimientos de un cuenta especifica en un mes especifico de los últimos 3 meses.
  4. “Solicitudes de Crédito”, en esta opción puedes consultar el estado y la información de cualquier solicitud de crédito que hayas realizado.
  5. “Fideicomiso” en esta opción puedes revisar tus saldos  o el estado de una solicitud de fideicomiso que hayas realizado.

Transferencias

Esta pestaña te permitirá hacer diferentes tipos de transferencias. Por ejemplo entre tus propias cuentas, a otros usuarios del Banco de Venezuela y a usuarios con cuentas en otros bancos.

También puedes transferir dinero desde tus tarjetas de crédito a tu cuenta bancaria. Esto lo puedes hacer con estas opciones:

  1. “Solicitar Efectivoclave” que te permitirá elegir y transferir un monto siempre que esté dentro del límite disponible de tu tarjeta de crédito.
  2.  “Transferencia TCP-TDAV”, esta te permite transferir fondos desde tu tarjeta de alimentación a tu cuenta en el banco.
  3. “Financiamiento Especial” o Credicash, es similar a la primera opción pues debes ingresar el monto que deseas dentro del límite disponible. La principal diferencia es que en esta opción debes indicar las cuotas en las que quieres pagar. Finalmente al confirmar la información, te dirá el monto aprobado que será transferido a tu cuenta.

La última opción que encuentras en esta pestaña de banco venezuela personas es “Compra de Petros”. Esta te permitirá comprar la criptomoneda siguiendo los pasos que te indica el sistema. La compra mínima es de 0.010 petros y la tasa será la indicada por el Sunacrip. Esta operación la podrás hacer en el horario de 9:00am a 3:30pm.

Pagos

En esta pestaña podrás seleccionar la opción “Tarjetas de Crédito” para pagar tarjetas de crédito propias, de otros clientes del banco o de otros bancos. También seleccionando esta opción podrás hacer el pago de las cuotas si has solicitado un “Financiamiento Especial”.

Otra opción que encontraras en esta pestaña es “Pago Clave”. Actualmente es una opción muy utilizada pues permite realizar pagos o transferencias sin tener el número de cuenta de la otra persona. Debes seleccionar “Pago a personas” o “Pago a Comercios” e ingresar el banco destino, número de cédula, teléfono y monto a transferir.

Finalmente encontraras la opción “Pago de Servicios”. Esta también es una opción muy útil pues te permitirá hacer el pago de servicios como telefonía, luz, agua e internet desde donde estés. Solo debes seleccionar el servicio a pagar y seguir los pasos que indica el sistema.

Solicitudes

En esta pestaña encontrarás las siguientes opciones:

  1. “Tarjeta Coordenada”, aquí podrás gestionar todo lo referente a tu tarjeta de coordenadas, para esto debes tener contigo tu teléfono afiliado a Clavemovil. Puedes seleccionar “Generar” si no tienes una y quieres solicitarla. En la opción “Activación” puedes activar la tarjeta una vez generada. Finalmente con las opciones “Inactivar” y “Bloquear” puedes inhabilitar una tarjeta de coordenadas en caso de robo o pérdida.
  2. “Notificación de Viaje”, usa esta opción cuando vayas a viajar fuera del país y quieras usar tus productos y servicios de banco venezuela personas. Selecciona “Notificación” si vas a realizar un viaje o “Cancelación” si has regresado de viaje y quieres usar tus productos en Venezuela.
  3. “Credinomina”, es una opción para que empleados de empresas asociadas al servicio Supernómina global del Banco de Venezuela puedan solicitar créditos.
  4. “Afiliación Banca Celular”, en esta opción podrás afiliarte para realizar transferencias o pagos de servicios por SMS o mensaje de texto. También tienes la opción de modificar los datos ingresados o desafiliar este servicio.
  5. “Tarjeta Internacional”, esta tarjeta es otorgada por el banco al abrir una cuenta en moneda extranjera. En esta opción seleccionando “Programar” puedes indicar un periodo de tiempo para usar la tarjeta Debitoclave en el exterior, con un máximo de 180días. Seleccionando “Cancelación” puedes cancelar el plazo programado para usar esta tarjeta.
  6. “Referencias”, a través de esta opción puedes solicitar referencias bancarias de cuentas o tarjetas de crédito. Solo debes llenar los datos que te solicita el sistema, hacer click en el botón “Solicitar” y la referencia será emitida automáticamente.

 

Servicios

Esta es la última pestaña que encontrarás, aquí podrás seleccionar “Bloqueo de Tarjetas” en caso de robo o pérdida. En la opción “Tarjetas” podrás gestionar todo lo referente a  Activación, Cambio de Clave, Activación y Desactivación de consumos de internet. También en “Asignación de tarjeta” podrás solicitar la entrega de tarjetas, como la Debitoclave, en la oficina de tu preferencia.

En la opción “Gestión de Beneficiarios” puedes gestionar los beneficiarios para transferencias, pago de tarjetas y pagoclave. Tienes la opción de agregar, modificar o eliminar beneficiarios.

Finalmente en la opción “Mantenimiento de Perfil” puedes cambiar tu contraseña, tus preguntas secretas y el tiempo de expiración de tu contraseña. Para esto deberás tener acceso a tu correo electrónico pues te enviaran un código que debes ingresar para realizar los cambios.

BDVenlínea empresas

En el caso de empresas, se deben registrar en una oficina del Banco de Venezuela los usuarios administradores con los recaudos necesarios. Una vez han sido asignados, estos pueden ingresar a BDVenlínea empresas habiendo creado previamente el usuario y contraseña. Los usuarios administradores deben crear en la plataforma el perfil de los usuarios operacionales a los que permitirán ingresar a la cuenta de empresa.

Al igual que en banco venezuela personas, al ingresar a BDVenlínea empresas encontraras una serie de pestañas a las que podrás acceder para realizar diferentes transacciones. A continuación te explicamos cómo funcionan.

Consultas y Transferencias

Estas son dos opciones que funcionan de la misma forma que en las cuentas personales. Teniendo además la opción de ver cheques devueltos tanto depositados en nuestra cuenta como emitidos por nosotros. Por otra parte, puedes solicitar estados de cuenta de tarjetas corporativas con el consumo de cada miembro de la empresa. También podrás gestionar prestaciones sociales y fondos de ahorro.

Pagos y Cobros

Esta pestaña te mostrará las mismas opciones que en banco venezuela personas, añadiendo un par de opciones útiles para empresas. Por ejemplo podrás programar pagos de nómina y pagos a proveedores. También te permitirá tener un registro de cheques y domiciliar cobranzas.

Administración de perfiles

Esta opción te permite gestionar todo lo referente a tu perfil y a los perfiles de usuarios. Podrás crear, administrar y eliminar perfiles de usuarios operacionales, que son las personas a las que les darás acceso a la cuenta de empresa. En “Perfil Usuario” podrás especificar a qué productos y servicios tendrán acceso cada uno de estos usuarios.

Recomendaciones para usar Banco de Venezuela en línea

Ya hemos visto cómo funciona Banco de Venezuela en línea y las opciones que ofrece a sus usuarios. Finalmente te dejamos algunas recomendaciones para que tu experiencia con la plataforma sea óptima.

  • Cuando ingreses a la página del banco de Venezuela chequea que la dirección es la correcta www.bancodevenezuela.com, existen páginas falsas que podrían robar tus datos.
  • Banco de Venezuela no solicitará datos personales por medio de correos o mensajes de texto, tampoco te solicitará más de dos coordenadas de tu tarjeta. En caso de que recibas algún mensaje sospechoso puedes comunicarte con el banco a los contactos que te dejaremos al final del artículo.
  • Cuando crees tú usuario y contraseña procura que sean fáciles de recordar para ti pero que otras personas no puedan adivinar fácilmente.
  • Anota tu usuario, contraseña y preguntas secretas por si olvidas alguno de estos datos. Guárdalos en algún lugar seguro y privado junto con tu tarjeta de coordenadas.
  • Aunque accedas desde un dispositivo propio, asegúrate siempre de cerrar la sesión. También trata de no guardar tus datos en el explorador para evitar que alguien más tenga acceso a ellos.
  • Si tienes alguna duda o inconveniente con tus productos o con la plataforma, comunícate únicamente a los canales y contactos oficiales del Banco de Venezuela.

Contactos Banco de Venezuela en línea

A continuación te indicamos los números del Banco de Venezuela a los que deberás comunicarte en caso de que tengas alguna solicitud o queja. Además las redes sociales para que estés al tanto de la información sobre productos o servicios del banco.

Atención telefónica

  • Personas: 0500 6425283 / 0212 4092442
  • Empresas: 0500 3625283

Redes sociales

  • Twitter: @BcodeVenezuela
  • Facebook: Banco de Venezuela Oficial
  • Instagram: bcodevenezuela

Índice